Buscar
  • PC Instructor

Gestión de la Ruta Crítica del Proyecto con Project


Lugar: OnLine

Fecha: Jue 22-oct

Horario: 5.00 a 8.00pm

Aplica por una beca

La ruta crítica del proyecto es el conjunto de actividades que deben terminar en tiempo para que el proyecto no se atrase. Requiere conocer la duración de las actividades y la secuencia entre ellas para establecer cuáles tareas son críticas.

Dentro de las actividades de un proyecto se tienen algunas que si inician un poco después de la fecha programada o si terminan una fecha posterior no retrasan el proyecto, estas son las tareas no críticas y el tiempo que extra que pueden usar sin retrasar el proyecto se llama holgura. La tareas críticas en cambio no tienen holgura al inicio ni al final de su ejecución, y esto es lo que las convierte en críticas.

En la fase de planificación del proyecto se identifica la ruta crítica, sin embargo esta puede cambiar cuando el proyecto está en ejecución por los tiempos que varían en el desarrollo del mismo. De hecho, pueden considerarse múltiples rutas críticas. Por esto, es importante identificar y administrar la ruta crítica para gestionar correctamente los tiempos en el proyecto.

Este es un ejemplo de cómo se muestra la ruta crítica en el diagrama de Gantt de Microsoft Project.

Le invitamos a participar en el próximo Curso onLine sobre Ruta Crítica en el cual podrá aprender cómo calcular la ruta crítica y su gestión en el programa Microsoft Project.

Lugar: OnLine

Fecha: Jue 22-oct

Horario: 5.00 a 8.00pm

Aplica por una beca!

#Proyectos

385 vistas