Buscar
  • PC Instructor

Análisis Estadístico


Ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos para ayudar en la la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado.

Campos de la estadística

La estadística es transversal a una amplia variedad de disciplinas, se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

La estadística se divide en dos grandes áreas:

  • Estadística descriptiva: se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, entre otros.

  • Estadística inferencial: se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.

Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada.

Estadística en Excel

Excel ofrece funcionalidades para realizar análisis estadístico que van más allá de la tabulación, cálculo de fórmulas y graficación de datos:

  • En estadística descriptiva representa todos los tipos de gráficos y calcula la media, moda, mediana, recorrido, varianza y desviación típica.

  • En estadística bidimensional representa la nube de puntos y la recta de regresión. Calcula el centro de gravedad, las desviaciones típicas marginales, la covarianza, el coeficiente de correlación, la recta de regresión y buscar objetivos.

  • En la distribución binomial, calcula cualquier probabilidad, la media, varianza y desviación típica.

  • En la distribución normal, calcula cualquier probabilidad en la normal estándar N(0, 1) y en cualquier normal N(m, s) y genera la tabla N(0, 1)

  • En inferencia estadística calcula los intervalos de confianza, el tamaño de la muestra y se puede aplicar al contraste de hipótesis, tanto en el bilateral como en el unilateral.

  • En probabilidad simula todo tipo de lanzamientos.

Curso: Análisis Estadístico con Excel 2019

Duración: 20 horas

Horario: 4.00 a 8.00pm

Fechas: Jueves 21, 28 may, 4, 11 y 18 jun

Modalidad: onLine

Promoción: 25% de descuento por introducción

(502) 2458-4316 5207-2963

Quiero participar

ventas@tecalgt.com

www.tecalgt.com

#Excel #Tablasdinámicas #Manejodedatos #Análsisdedatos #Fórmulas #Filtros #Tablas #Solver #AnálsiisYsi #InteligenciaEmpresarial #PowerBusinessIntelligence #ÁprenderPowerBI #estadística #estadísticadescriptiva #estadísticainferencial #análisisestadístico #estadísticaaplicada

0 vistas