Buscar
  • PC Instructor

Actualización Digital


Hoy en día, el analfabetismo no implica solamente no saber leer y escribir, sino también el desconocimiento del uso y aplicación de las nuevas tecnologías a lo que se llama “Analfabetismo digital”, el cual limita las posibilidades de interactuar en el mundo digital, por ejemplo: Navegar en la web, disfrutar de contenido digital, socializar mediante redes sociales, crear documentación, discriminar información relevante de la superflua, etc.

Un alfabeta digital tiene la habilidad de localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando la tecnología, también tiene la capacidad para comunicarse y trabajar más eficientemente, especialmente con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades.

Los programas que debe conocer una persona preparada digitalmente incluye, pero no se limita a:

  • Sistema Operativo

  • Procesador de Palabras

  • Hoja Electrónica

  • Programa de Presentaciones

  • Administrador de Correo

  • Internet

Sistema Operativo

El sistema operativo es el software principal de un sistema informático, se utiliza para administrar los recursos de hardware y el ambiente de trabajo a nivel de software.

Procesador de Palabras

El procesador de palabras se utiliza para la edición de documentos escritos con funcionalidades avanzadas de formato, redacción de texto y otras opciones.

Hoja Electrónica

Es el software que nos permite crear documentos que facilitan el cálculo, manipulación y análisis de datos numéricos y alfanuméricos organizados en forma tabular (filas y columnas).

Programa de Presentaciones

Es un software que se utiliza para crear y mostrar el material visual a una audiencia a través de diapositivas. Puede mostrar contenido de forma dinámica y es posible que contenga objetos multimedia como videos, música, etc.

Administrador de Correo Electrónico

Permite administrar los mensajes de correo electrónico desde un solo lugar. Su función principal es recibir y enviar correos electrónicos.

Internet

Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de un conjunto de protocolos denominada TCP/IP. Dentro de internet se encuentran varios servicios como la World Wide Web (www) que es un sistema de información desarrollada a través de hipertextos. La web puede utilizarse para compartir información, comunicarse a través de redes sociales o el correo electrónica, aprender, hacer negocios, etc.

Para conocer más sobre estas herramientas vea el siguiente video:

Curso: Alfabetización Digital - Básico

Módulo 1: Windows Básico

Módulo 2: Word Básico: Documentos Escritos con Word

Módulo 3: Excel Básico: Reportes con Excel

Módulo 4: PowerPoint Básico: Presentaciones Profesionales con PowerPoint

Módulo 5: Outlook Básico: Administración de correo y agenda electrónicos

Módulo 6: Internet Básico: Biblioteca Digital y Webmail

Duración: 60 horas

Disponibilidad de Horario: Lunes a Viernes 7.00am a 8.00pm

Fechas: A convenir

Modalidad: onLine

Promoción: Precio especial de 3 participantes en adelante

(502) 2458-4316 5207-2963

Quiero participar

ventas@tecalgt.com

www.tecalgt.com

#Excel #windows #word #powerpoint #outlook #internet #documentosescritos #reportes #informes #cartas #presentación #pressentaciónprofesional #email #correoelectrónico #agendaelectrónica #investigarporinternet #webmail

0 vistas